Nuevamente el coronavirus y sus medidas afectan dolorosamente a uno de los países más golpeados por la pandemia: Perú.
Tragedia en Los Olivos: 13 jóvenes murieron por desacatar las medidas impuestas por el gobierno
La muerte de 13 personas en una discoteca del distrito de Los Olivos ha obligado al Gobierno a tomar nuevas medidas para evitar mayor número de contagios.
FUENTE: As.com
La Policía Nacional del Perú intervino hace dos noches una discoteca situada en el distrito de Los Olivos que funcionaba de forma ilegal. Una noche que acabó con 23 personas detenidas, otras 13 que perdieron la vida y seis que quedaron heridas.
Pero la cosa no quedó ahí. Después de las detenciones que se produjeron, se hicieron test PCR a las personas que fueron destinadas a la comisaría y 15 de ellas dieron positivo de coronavirus, resultado que obligó a los agentes a proceder al aislamiento de los infectados. Se sabe que la fiesta fue publicitada en redes sociales, donde se invitó a concurrir a todos los jóvenes del cono norte. Además de que el aforo permitido se rebasó en un 300%, es decir de 30 personas a 120. Ante esta situación de máxima gravedad, el Gobierno ha anunciado medidas más duras para evitar más contagios y situaciones tan desagradables como las que se vivieron este pasado fin de semana.
ANÁLISIS DE NOTICIAS
¿Cuál es tu opinión personal sobre los hechos ocurridos?
Esta mal por el incumplimiento de las personas.
¿Quiénes crees tú que son los culpables de este hecho?
El dueño de la discoteca y las personas.
¿Qué medidas piensas tú que se deben de tomar al respecto?
De que cierren las discotecas hasta que las pandemia acabe.
¿Crees que fue irresponsabilidad de los asistentes y sus padres de familia? ¿por qué?
Si , porque no le pusieron normas a sus hijos.
¿Qué opinas de las personas que se hallaron infectadas con el coronavirus?
De que si hubieran acatado las normas del Estado no hubieran muerto.
¿Qué otros detalles que tú conozcas, podrías agregar a esta noticia?
Familiares de las víctimas se agolparon a la morgue de Lima para identificar los cuerpos.
Completa
Hay historias y declaraciones muy lamentables de algunos testigos como por ejemplo se da en el siguiente texto:
Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com)
"MURIÓ EN MIS BRAZOS"
Las edades de las víctimas oscilan entre los 20 y 30 años, según reportes de la prensa.
"Si yo sigo viva, Dios sabe por qué, mi compañera que estaba conmigo, murió en mis brazos", dijo a la prensa una joven que asistió a la discoteca donde se celebraba un cumpleaños.
Cuando "la policía intervino, dijeron bajen las mujeres (...) Yo llevé cargada a mi enamorada, pero falleció camino al hospital", dijo a la radio RPP Franco Carrasco.
“Nunca debió ocurrir, estamos en pandemia, en emergencia sanitaria. Pido la máxima sanción a los dueños de la discoteca, son prácticamente responsables", dijo la ministra de la Mujer a la radio RPP.
Familiares de las víctimas se agolparon a la morgue de Lima para identificar los cuerpos.
"Aún no traen el cadáver de mi hija. Me enteré que mi hija murió asfixiada hoy en la mañana. Desde hoy en adelante no hagan fiestas, no tengo dinero para sepultarla", dijo al canal América Televisión Gregoria Velásquez, madre de Maryori Salcedo Velásquez de 26 años.
¿Qué opinas de los testimonios planteados en esta noticia?
Que son exactos al describir la noticia.
¿Se podrían construir historias o relatos a partir de los testimonios de los testigos?
Si
INVESTIGA EN INTERNET e indica algún otro testimonio que se haya dado.
POLICÍA 3: Investigación de delitos
Pega otra noticia derivada de esta misma.
POLICÍA 3: Investigación de delitos
Me gusta tu blog, espero que sigas subiendo contenido
ResponderEliminar