Ir al contenido principal

CELEBRACIÓN DEL DIA DE LAS AMÉRICAS

 EL DIA DE LAS AMÉRICAS

El Día de las Américas es una celebración que tiene lugar en todas las Repúblicas Americanas para dar a conocer su soberanía, así como su decisión soberana de formar parte de una comunidad continental y que tiene como fin alcanzar la unión, la paz y la libertad entre los pueblos del Continente Americano.


Este importante día, tuvo su primera celebración en el año 1931, donde fue decretado el 14 de abril como la fecha de la creación de las Repúblicas Americanas. La cual dio lugar a lo que hoy se conoce como la Unión de los Estados Americanos, que se fundó en el año 1948.


Propósito de la creación del Día de las Américas:

El verdadero propósito para la creación del Día de las Américas es buscar la vía más idónea para crear entre los países que conforman el Continente Americano, un clima de hermandad, justicia social, solidaridad y paz.


Es en el año 1948, cuando en Colombia, se llevó a cabo el encuentro entre veintiún países, y donde se establecieron acuerdos dirigidos a afianzar la paz y la seguridad del Continente Americano, así como trabajar mancomunadamente para consolidad la democracia de los pueblos y la no intervención en los asuntos internos de cada nación.


Por otro lado, se estableció el firme propósito de buscar una solución pacífica a cualquier tipo conflicto que se llevará a cabo entre los Estados Miembros.


El llamado Himno de las Américas:

Es el tradicional himno, que fue compuesto de forma especial para sellar este acontecimiento de trascendencia internacional. En el llamado "Himno de las Américas", En él, se hace mención a una gran cantidad de países del Continente Americano, así como la importancia que encierra el concepto de Panamericanismo para los pueblos americanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DANZAS TÍPICAS DE LA SIERRA PERUANA

ACTIVIDAD DE TRABAJO EN PADLET (INDIVIDUAL)

 

EL TEATRO – EL GUION TEATRAL (LUNES 27 SETIEMBRE)

LUNES 27 SETIEMBRE: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=5DnAhzkfI-4   RESPONDE EN TU BLOG LAS SIGUIENTES PREGUNTAS: A.      ¿CÓMO DEFINES QUÉ ES EL TEATRO? El teatro es el género literario constituido por el conjunto de obras dramáticas concebidas para su representación en el escenario. B.      ¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL TEATRO ACTUAL? Tiene su origen en las danzas realizadas por el hombre primitivo alrededor del fuego , el teatro ha ido evolucionando  entre los que podemos destacar comedia, drama, teatro de títeres o guiñol, ópera, ópera china, musical, ballet, tragedia, tragicomedia, pantomima, teatro del absurdo, etc. C.      ¿QUÉ ELEMENTOS COMPONEN EL TEATRO? EXPLICA CADA UNO DE ELLOS. Actores : Son personas que representan la obra y su historia. Guion:  En el guion se plantea y se explica la historia. Vestuario :  El vestuario nos permite d...