ENTREVISTA ESCRITA
RESPONDE EL SIGUIENTE
CUESTIONARIO DE ENTREVISTA ESCRITA:
¡Buen
día!
·
¿Cuáles son
tus nombres y apellidos?
Mario Diego López Lopez
·
¿A qué
institución educativa perteneces?
Pertenezco a la institución educativa Max Uhle.
·
En breves
palabras indica ¿por qué te sientes orgulloso de ser peruano?
Me siento orgulloso de ser peruano por haber nacido en un País democrático, por su variedad de platos tradicionales y también por su Fauna y Flora.
·
¿Qué
significado para ti el bicentenario?
El bicentenario para mi, significa doscientos años de independencia declarado por el general don José de San Martín en 1821.
·
¿Por qué
crees que es importante celebrar esta fecha patria con mucha algarabía?
Cuando San Martín declaro la Independencia del Perú fuimos libres de ser oprimidos y también independientes.
·
¿Qué
acciones positivas podemos rescatar en estos 200 años de independencia?
Aspectos positivos:
- Independencia en los poderes gubernamentales.
- Libre comercio, al generar independencia se establecieron nuevas uniones comerciales.
- Eliminación de antiguas reglas sociales e implementan de nuevos criterios.
- La liberación política.
- La inclusión de la soberanía como parte de la sociedad.
·
¿Qué héroes
patrios debemos de recordar en este bicentenario? Y ¿Por qué?
Nuestros Héroes Nacionales son el Coronel Francisco Bolognesi, el Almirante Miguel Grau y el Capitán José Abelardo Quiñones, militares honestos e íntegros, cuyos valores son ahora un referente para toda nuestra sociedad.
·
¿Qué
compromiso crees que podemos hacer como ciudadanos peruanos frente a este
bicentenario ¿crees que la educación en el país del bicentenario está bien o
no. Y si es no tu respuesta, entonces qué crees que debemos de mejorar y
cambiar.
Respetar las medidas de bioseguridad y celebrar de diferentes formas el bicentenario , en la educación en nuestro bicentenario si esta bien.
·
¿A qué
personajes crees que debemos de reconocer en este bicentenario patrio?
A las personas que antes de la independencia trataron de dar su vida para que el Perú se independiente.
·
¿Cuál sería tu compromiso como peruano para mejorar nuestra sociedad?
Mi compromiso para mejorar nuestra sociedad sería fomentar el respeto , empatía , honestidad , tolerancia , lealtad y dignidad.
·
¿Qué
acciones crees tú que deberían de fomentarse en los colegios en estas fiestas
bicentenarias?
Que se aumente el conocimiento sobre el bicentenario mediante textos simples y entendibles.
·
¿Cómo
celebrarán tu y tú familia este bicentenario patrio?
Recordando la historia de la independencia del Perú.
·
Envía un
mensaje positivo a todos los peruanos que te leen a través de tu blog.
Comentarios
Publicar un comentario